Veracruz | 2021-12-01 | Laura Morales
Extrabajadores porturios se plantaron afuera del edificio de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) para exigir que les resuelvan sus demandas, como la el regreso de bienes y cuentas que tenían antes de la requisa del puerto.
Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal de la Unión de Estibadores, la Unión de Checadores y el Sindicato de Maniobristas, dijo que endurecerán sus manifestaciones hasta que les den un resolutivo favorable.
“Al gobierno no le pedimos nada, simplemente que nos devuelvan lo que es nuestro. Ya le entregamos las constancias jurídicas necesarias que demuestran que los edificios son nuestros, que las cuentas son nuestras, que no existió una requisa, que levantaron el embargo precautorio, todo fue simulación”.
Reconoció que el director de Asipona, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, puso orden en el Puerto de Veracruz. Por lo que confío en que su caso siga avanzando y el resolutivo final los favorezca.
“Puedo reconocer una cosa, se ha acabado el coto de poder que tenia ICAVE, que tenía Jorge Lecona y que tenía Ángel González, que eran quienes operaban el Puerto de Veracruz”.
Aclaró que no buscan violentar los derechos de los obreros y sindicatos que trabajan en el puerto.
Por el contrario con la lucha de los exportuarios se beneficiarán con mejores condiciones laborales y sueldos.
Cabe mencionar que los edificios se encuentran actualmente a nombre de la Secretaría de Hacienda.