| 2025-05-01
Con una manifestación pacífica por las calles del Puerto de Veracruz, este 1 de mayo trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) exigieron justicia laboral a 9 años de haber sido despedidos.
Marchando desde la avenida Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Reforma, paseando por toda la avenida Díaz Mirón hasta llegar al Palacio Municipal de Veracruz, los trabajadores se pronunciaron en contra de las empresas que actualmente proveen el servicio de agua potable en la ciudad.
Angélica Navarrete, Secretaria General del Sindicato Teniente José Azueta del extinto SAS, señaló que la lucha jurídica todavía continúa, a pesar de que muchos trabajadores ya no se encuentran en vida.
Mencionó que de julio a la fecha, han fallecido alrededor de 9 trabajadores, sin embargo, las familias permanecen exigiendo justicia.
Recordó que, dicha empresa desapareció sin finiquitar conforme a derechos laborales a sus más de mil trabajadores que existían en aquel momento.
Asimismo, hizo un llamado a la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, para ser escuchados y conozca de forma directa los actos de injusticia de los que fueron víctimas por parte de los gobiernos anteriores.
"Un llamado atento y respetuoso a nuestra gobernadora, que nos escuche, que nos de la oportunidad de escucharnos, y si después de escucharnos ella decide no apoyarnos, por lo menos nosotros quedaremos satisfechos de conocer cual será su postura", sentenció.
Los quejosos llegaron a la plancha del Zócalo de Veracruz, posicionándose frente al Palacio Municipal, donde por varios minutos replicaron consignas en contra del servicio e infraestructura que supuestamente ofrecen las empresas concesionadas en la conurbación.