Veracruz | 2023-02-21
Extrabajadores portuarios se plantaron al exterior de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria en la ciudad de Veracruz para exigir que les regresen edificios que les fueron retirados con la requisa del Puerto de Veracruz, y también el saldo que en 1991 tenían en sus cuentas.
El apoderado legal de la Unión de Estibadores y Checadores de Veracruz, Alejandro Pulido Cueto, acusó que Banamex entregó 43 cuentas, pero el SAT no quiere devolverles ni el dinero ni el edificio de la calle Rayón en la ciudad de Veracruz.
“Le estamos solicitando y exigiendo que nos entregue este edificio al SAT y Hacienda porque no lo tiene el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes y que nos entreguen los saldos de las cuentas, Banamex ya se los entregó, son 43 cuentas, pero el SAT no ha querido entregarnos los saldos, ni a gobernación se los quiso entregar”.
Acusó que el personal del SAT se retiró de las mesas de diálogo que sostienen distintas dependencias con los extrabajadores portuarios. Incluso el 5 de octubre de 2022 le solicitaron por escrito al SAT la devolución del edifico donde tiene sus oficinas en la ciudad de Veracruz, pero no les respondió por lo que decidieron manifestarse.
“Dijeron que el viernes en la Ciudad de México estará el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes y el director del SAT en una reunión y el viernes me tienen que decir si ya hay una respuesta, si ya se solucionó y qué día estaría en la Ciudad de México para que nos entreguen todo”.
Afirmó que el Instituto Mexicano del seguro social les entregó 21 pensiones compensatorias y se espera que en breve el resto de los extrabajadores obtengan el beneficio.
Además, recibirán casi todos los edificios, menos el que actualmente alberga las oficinas de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) en Veracruz.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct