| 2024-05-31
Se acerca el fin del sexenio y no se resuelve la problemática de los extrabajadores portuarios afectados desde la requisa del gobierno salinista, alertó Alejandro Pulido Cueto, secretario general del Sindicato de Maniobristas y apoderado legal de la Unión de Estibadores y la Unión de Estibadores y la Unión de Checadores.
Se dijo preocupado porque el actual sexenio se acerca a su fin y no hay solución a la demanda de los sobrevivientes respecto de que se les haga justicia laboral y pensiones para los que aún están vivos, que cada vez son menos.
Afirmó que citaron para el 12 de junio en Xalapa, en el Juzgado Quinto, pero dijo que no le parece que vayan a recibir una buena noticia.
"Ahorita que creo que el presidente ya va a resolvernos, tal parece que las autoridades aquí en Veracruz, jueces, fiscales, todos, la intención es seguir sirviendo a los gobiernos neoliberales de Salinas de Gortari, del PAN y del PRI, es por el tema del bloqueo del puerto de hace 2 años.
"Es un derecho, una manifestación que hicimos; no es un delito grave pero de todos modos nos quitan tiempo, gastamos dinero en ir a Xalapa, gasolina, no tenemos ingreso. Estamos esperando que se resuelva todo", señaló Pulido Cueto.
Advirtió que de extinguirse el movimiento de los exportuarios se verían afectadas más de mil 500 personas.
"A la hora de que a nosotros nos causen algún problema, no habrá quien esté gestionando ni quién dé la cara. No tenemos recursos, ellos no tienen dinero, muchos son viejos; estamos esperando que nos den la concesión, que nos entreguen físicamente porque ya las autoridades en México, la Quinta Sala, volvieron a ratificar: nosotros somos quienes tenemos la concesión del 49, ya lo ratificaron, de todos los muelles de Veracruz, incluidos los muelles donde están las terminales de CICE, de ICAVE y todo", recalcó Pulido Cueto.
Dijo creer en las instituciones, pero sí en el presidente de la república para que se haga justicia a los sobrevivientes de la requisa portuaria.