| 2024-11-03
El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, afirmó que sí existe comunicación entre la Iglesia Católica y los representantes populares, como son los diputados locales del estado de Veracruz, en busca del apoyo y beneficio de la población en general ante temas como la violencia.
"Sí hay una cierta comunicación, a veces manifestarnos nuestras necesidades. Queremos trabajar en conjunto, tratamos de trabajar en conjunto para poder construir entre todos, por el bien de toda la población porque el final de cuentas las iglesias estamos siempre en disposición de ayudar a los demás a que todos los ciudadanos tengan lo mejor de los servicios en todos los sentidos.
"Al final de cuentas los temas cruciales son la violencia, entre otros; una de las cosas que tenemos que atajar en esta sociedad de la decadencia y buscar valores. Sí yo pidiera algo sería eso: una sociedad contra la violencia y buscar la reconciliación de todos y generar una cultura de paz", puntualizó Briseño Arch.
Recalcó que no pueden ser acciones aisladas, sino en unión de todos los ciudadanos y con la participación de la Iglesia en aras de una sociedad de paz.
La cultura de la paz y la no violencia, la participación de todos en aras del bien común y generar redes para potenciar esos esfuerzos son fundamentales en la sociedad, puntualizó el obispo de Veracruz.