Veracruz | 2023-03-27
Al confirmar que un grupo de jóvenes externos al plantel presuntamente armados con palos hicieron acto de presencia a la hora de salida del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) número 7 en Veracruz, Gustavo González García, director del plantel, informó que solicitó la presencia de más rondines a la Secretaría de Seguridad Pública.
Informó que desde la semana pasada, el miércoles 22 de marzo, se tuvo el primer reporte de la presencia de un grupo de jóvenes externos al plantel, reunidos en la esquina de General Figueroa e Ignacio López Rayón en actitud sospechosa, lo cual fue detectado por las cámaras de vigilancia y prefectos.
“A través de nuestro cuerpo de prefectura que hace el seguimiento de cuando egresan, normalmente la hora de salida inicia 7 de la tarde, 8 o 9 de la noche; nos percatamos ya en días anteriores que un grupito de jóvenes externos hacían presencia en la esquina de la calle Figueroa y Rayón, dimos parte a Seguridad Pública para que viera en su momento por qué la presencia de esos grupos”.
La presencia del grupo de jóvenes se registró tres días seguidos, pero fue el viernes cuando ante un mayor número de estos se pidió la presencia de las corporaciones de seguridad al exterior del CETMAR 7.
“Tuvimos el comunicado por medio de los diferentes vendedores también y gente que se dedica al cuidado de los estacionamientos de que había la presencia de esos jóvenes y que eventualmente hubo una pelea por ahí con algún alumno de nuestra institución, en los días siguientes creo que se continuó.
Pese a un grupo más amplio y presuntamente armado con palos y otros objetos punzocortantes, aseguró que no hubo alguna confrontación con alumnos del CETMAR el pasado viernes debido a la intervención de la SSP.
A la dirección del plantel ningún alumno ha manifestado alguna intimidación, pero se cree que este grupo de jóvenes externos al CETMAR acudieron para confrontar directamente a un estudiante en específico, de lo cual también desconocen el motivo.
El director del plantel recordó que desde el incidente del 10 de marzo en que un grupo de estudiantes ingresaron por la fuerza tras una manifestación por acoso, se pidió la presencia de rondines a Seguridad Pública, los cuales solicitaron se redoblen tras los hechos de la semana pasada.
González García también pidió mayor iluminación en especial en las calles aledañas que comúnmente utilizan los jóvenes para tomar el transporte público en la avenida Xicoténcatl.