Veracruz - Boca del Río | 2024-05-31
El Corporativo de Abogados 2023, denunció diversas irregularidades en las investigaciones del caso de la masacre de 7 integrantes de la familia Castillo Candela, ocurrida el 3 de julio de 2022 en la colonia Primero de Mayo Sur, del municipio de Boca del Río.
El abogado Jorge Reyes Peralta, acusó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, de querer condenar a Yesenia Ivon "N" a 490 años de prisión, sin tener las pruebas suficientes ni las investigaciones necesarias.
"Jamás en mi vida había visto un asunto tan desahuciado, sin ningún sustento legal y sin ninguna prueba que incrimine a Yesenia Ivon Castillo Candela. La teoría del caso de la Fiscalía es que sucede un crimen tan atroz de 7 personas en el cual casi es la familia completa.
De acuerdo con el Corporativo de Abogados, la Fiscalía hasta el momento sigue sin precisar cuántas personas fueron las que cometieron los hechos, ya que, según sus investigaciones, Yesenia Ivon no fue la única que los cometió.
Reyes Peralta, afirmó que la detención también fue arbitraria, ya que Yesenia en ningún momento se fue a huir tal como lo declaró en su momento el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.
Añadió que ella se trasladó a Ciudad Lerdo, Durango, para los funerales de sus familiares y al mes la Fiscalía emitió la orden de aprehensión.
Asimismo, manifestó que la Fiscalía reunió a 30 testigos protegidos, los cuales en sus declaraciones no supieron explicar con claridad los hechos.
Los representantes legales de Yesenia Ivon "N", exigieron pruebas y evidencias contundentes, con el objetivo de aclarar y culpar a los verdaderos homicidas.
También, piden investigar a los peritos y policías que acudieron a realizar las presuntas investigaciones en el lugar de los hechos, ya que del domicilio desaparecieron vehículos, televisiones y objetos de valor.
Por su parte, el abogado Jorge Reyes Leo, apuntó que Yesenia es una víctima más del sistema, ya que ha sido maltrata, denostada, criticada y señalada.
Yamilet Castillo Candela, hermana de Yesenia Ivon, también exigió justicia para los 7 integrantes de su familia que fueron asesinados.
Agregó que su hermana se encuentra bastante mal emocionalmente, ya que no ha podido vivir con tranquilidad su duelo.
Al momento de la detención, Yesenia Ivon iba embarazada, dando a luz en el penal "La Toma", de Amatlán de los Reyes, en donde se encuentra actualmente. Su hijo se encuentra bajo el resguardo del padre.
Finalmente, los abogados dieron a conocer que la audiencia será el próximo 13 de junio y están seguros que ganarán el caso.
/lmr