Veracruz | 2023-03-08
En el Día Internacional de la Mujer la coordinadora estatal de Diálogos Progresistas en el estado de Veracruz, Reyna Margarita Domínguez Rascón, demandó justicia para las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la entidad.
Al destacar que no es día de celebración resaltó que siguen pendientes los casos de aquéllas que han sido víctimas y cuyas vidas han sido cortadas.
"Queremos levantar la voz por los feminicidios en el estado de Veracruz; queremos pedir justicia y más que nada, honrar la palabra, y somos mujeres que siempre hemos participado", subrayó Domínguez Rascón.
Por su parte la presidenta de la Agrupación Estatal de Cabalgantes Veracruz a Caballo y secretaria general de Jinetes de la Confederación Campesina Mexicana en el estado de Veracruz, Brenda Paulina Mendoza Domínguez, remarcó que el 8M no es una celebración sino una conmemoración.
"El día de hoy es alzar la voz y poner nuestra mano arriba en cuanto al tema de todas aquellas niñas, mujeres y personas que a lo largo de su vida, de todas las actividades que realizan, ven y tienen muy en cuenta el rol tan importante que tiene la mujer en la sociedad", expresó Mendoza Domínguez.
Subrayó que el liderazgo, la fuerza, el empuje que una mujer lleva adentro, es lo mayor que la hace extraordinaria.
Con ellas estuvo Leslie Vidrio, voluntaria en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Dejaron en claro que el reconocimiento debe ser constante y no un solo día, en un mundo de equidad y de seguridad para todas las mujeres.
Foto: Heladio Castro.
/ct