Boca del Río | 2020-12-09 | Cristian Pulido
Vecinos de la colonia Casas Tamsa en Boca del Río, piden al Secretario General del Sindicato de Tamsa, Cándido Canseco Castro o quien sea el actual titular de dicha organización sindical, que mande a chapear el lote baldío que está ubicado atrás del edificio sede de dicho sindicato ubicado ya en lo que es el Infonavit Tamsa y que colinda con Casas Tamsa.
"Como tú puedes ver es un monte ya crecido, hay basura a pesar del letrero que está allá y aunque está cercado, esto ya parece Unidad de Manejo Ambiental para tlacuaches y serpientes", dice el señor Ramón Jara quien es vecino del lado sur de Casas Tamsa.
Y es que este terreno que el sindicato jamás ha utilizado, aunque no tiene maleza muy alta, si está algo crecido por las lluvias y esto permite que ratas, ratones y otros animales como culebras y arañas hagan del lugar su medio ambiente.
"No es por defender a Pascual pero cuando él tenía las riendas del sindicato, siempre se chapeaba y mantenía bien, nosotros le hacíamos la petición porque nuestras bardas de los patios dan a esa zona y se nos suben garrobos o iguanas, entonces tenían bien cuidado, además tenían un cuidador vigilando esa parte pues ahí hay una bodega u oficinas que se yo", comenta doña Hortencia Díaz quien tiene años viviendo en la colonia.
Descuido actual
Según relatan los vecinos inconformes, el que el pasto esté crecido también provoca que los amantes de lo ajeno se metan por atrás y nadie los vea queriendo saltar a los patios de las casas o al kinder que está por ahí cerca.
Cuentan que años atrás incluso los niños iban a jugar con sus papás a esa parte porque siempre estaba bien cortado el pasto y muchos vecinos por las mañanas iban a hacer ejercicio a correr al lugar, mientras que por las tardes los pequeños jugaban futbol y beisbol.
Imagen del golfo pudo constatar que en efecto el pasto está crecido y hay mucha basura en una esquina, y aunque el lugar está cercado, hay una parte por la que cualquiera puede ingresar.