Veracruz | 2021-04-08 | Heladio Castro
Habitantes del fraccionamiento Casas Díaz en el, surponiente de la ciudad de Veracruz, demandan que la Comisión Federal de Electricidad resuelva en definitiva el problema de apagones que afectan a cientos de viviendas, pues en esta temporada de calores se padece más la carencia del suministro.
Francisco Hernández García, uno de los afectados, informó que la situación no es nueva ni un hecho aislado, sino una constante desde hace unos 3 años a la fecha, con la diferencia de que antes se registraba en promedio una vez al mes y ahora ya es más frecuente y ha dañado aparatos eléctricos sin que nadie la resuelva.
“Ahorita se ha intensificado el problema de falta de energía eléctrica en toda esta zona, se ha estado reportando constantemente esa condición en un segmento en particular de Casas Díaz, que son periodos que exceden de 15 horas sin servicio de energía eléctrica.
“Hemos estado con cortes de madrugada constantes y se ha dado la condición de ir afectando aparatos electrodomésticos, independientemente de la incomodidad de estar sin ese vital servicio eléctrico en esta temporada de calor se presenta más el problema y el grito de auxilio para que la Comisión Federal de Electricidad sanee de fondo los problemas que se están presentando”, expresó.
Aclaró que hasta el momento las quejas han sido por vía telefónica y no se ha podido tener una interacción cara a cara con alguna autoridad con capacidad para resolver el problema.
Dijo saber que la situación también afecta a un sector de Geo Villas del Puerto, unidad habitacional vecina de Casas Díaz, y estimó que entre los sectores de los 2 conjuntos habitacionales habría al menos un millar de familias en igual número de viviendas.
Ante ello, algunos vecinos colocaron una lona sobre una estructura, en la que demandan el “ya basta” a esa situación.
Descartó realizar bloqueos de vías de comunicación y prefiere que se sensibilicen las autoridades de la CFE y alguna autoridad los reciba y sobre todo, les dé una solución definitiva porque ya no pueden más ahora que ya iniciaron los calores fuertes.
“En Casas Díaz el segmento que se ve afectado es exactamente en el acceso a la subida de los Predios, donde hay una concentración de cableado excesivo de manera irregular y nos afecta a los demás. Y consciente y sabedor de la situación, la Comisión Federal de Electricidad no ha hecho nada al respecto”, señaló Hernández García.