Veracruz | 2023-08-07
El panista Santiago Creel Miranda se dijo en capacidad de continuar hacia la siguiente ronda en busca de la candidatura presidencial desde el Frente Amplio por México y se pronunció por una auditoría para los aspirantes, pero sin nombre ni apellido, para la plena transparencia y rendición de cuentas.
De esa forma se constará que se cumpla con la normatividad establecida por el Comité Técnico y por el bien del proceso, de los aspirantes y de quienes le han apostado al Frente Amplio por México, explicó.
Resaltó que el comité pidió a los aspirantes no hablar de cifras y él se dijo de acuerdo, en aras del respeto a los demás y para no descalificar a nadie.
En breve entrevista con medios de comunicación, el aspirante del Frente Amplio por México dejó en claro que no debe ser una auditoría que se politice a favor ni en contra de alguien.
Se dijo un demócrata y a la pregunta sobre posible inclinación hacia alguno de quienes pretenden ser candidatos recordó que hay 3 cajones para recabar registros por partido o para cada aspirante.
No mencionó la cifra de apoyos a su aspiración porque así se acordó, pero remarcó que "voy a pasar a la segunda etapa [...], yo ya estoy listo para entrar a la segunda etapa".
El fundamento de no dar cifras es para no afectar el proceso, además de no descalificar a otros aspirantes.
/ct