Veracruz | 2023-01-09
Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente invitaron a los veracruzanos a crear un poco de conciencia y evitar dejar los árboles de Navidad en las calles, esto tras las festividades del mes de diciembre, cuando se adquirieron los árboles.
Exhortaron a las familias a no quemar, abandonar o tirar en la vía pública en árbol de Navidad, ya que, a pesar de ser un contaminante, se puede llevar a un centro de reciclaje, esto para que sea utilizado como composta y tenga vida útil.
Indicaron que en todo el estado estarían instalando más de 150 centros de acopio, en 57 municipios, entre los que destacan Orizaba, Xalapa, Veracruz y Boca del Río, esto siendo principalmente en los estacionamientos donde se tiene mayor espacio para realizar las tareas.
Mencionaron que dentro de los centros de acopio estarán instaladas las máquinas que ayudan a triturar los árboles de Navidad, un proceso que no es dañino para el medio ambiente y ayuda a realizar el compostaje.
Aseguraron que el abandonar en la vía pública los árboles de Navidad conlleva en que se tengan que llevar por camiones de la limpia pública para ser depositados en el relleno sanitario, además que ocasionaría que no se pudieran salvar sus proteínas.
Por ello, invitaron a la población a conocer dónde estarán instalados los centros de acopio en cada municipio para que ahí sean llevados y evitar que se propaguen por todas las calles y se tenga contaminación en el medio ambiente.
/lmr