| 2025-04-08
No minimizar al frente frío de esta semana y por el contrario, seguir las recomendaciones de la temporada invernal aunque ya es primavera, sin minimizar los posibles riesgos para la salud, recomendó el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.
Dejó en claro que nadie debe confiarse en que desde hace meses pasaron los frentes fríos y la prueba es que en pleno abril y en primavera se ha registrado otro frente frío en esta semana.
Explicó que no es tan sencillo como salir a la calle con un chaleco y una bufanda, sino observar medidas como si aún fuera invierno, sobre todo quienes tienen son personas de riesgo, en particular niños y adultos mayores.
"Es importante que quienes viven con problemas de salud como asma, alergias y otros padecimientos tomen los cambios de temperatura con seriedad y no se confíen en que no pasa nada porque ya es primavera.
"No deberían exponerse a polvaredas ni a temperaturas bajas y tampoco deben salir a la calle sin estar abrigados en días de frentes fríos, aunque ya no sea invierno, sino la primavera, y tanto asmáticos como quienes están bajo tratamiento deben mantener los cuidados médicos y no minimizar las precauciones", recalcó Castañeda Pacheco.
Advirtió que descuidar las precauciones conlleva riesgo inminente de neumonía y otros males.
Remarcó que el cubrebocas aún es importante aunque ya no haya Covid, para evitar el ingreso de aire frío por la boca y la nariz.
"El cubrebocas protege a la boca y la nariz porque evita el ingreso de aire frío hacia la garganta y los pulmones, además de evitar el ingreso de virus causantes de la gripa, catarro y resfriado", subrayó Castañeda Pacheco.