Veracruz | 2023-11-14
En esta temporada de frentes fríos y amaneceres frescos la población debe cuidar la salud, aplicarse la vacuna contra la influenza y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, recomendó el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.
Explicó que ya se aplica esa vacuna desde que empezaron los cambios bruscos de temperatura, desde octubre hasta marzo, y por ello las personas deben protegerse.
“Es importante que se vacunen todas las personas para evitar que pueda complicarse con un cuadro de neumonía, ya que la neumonía puede poner en riesgo la vida de las personas”, recomendó el médico.
Destacó la importancia de consumir cítricos, como limón, naranja, toronja, mandarina, además de guayaba, para fortalecer el sistema inmunológico y evitar que con los cambios bruscos de temperatura se desarrollen gripa, catarro, resfriados, bronquitis y neumonía.
Añadió que ya es momento de usar ropa invernal y dormir con ella para pasar la noche bien cubiertos; además, no desvestirse abruptamente sino poco a poco para evitar el cambio brusco de temperatura.
Alertó que quienes pasaron la noche bien abrigados y al levantarse y bañarse pasan del calor al frío pueden enfermar.
“Muchos salen de la cama todos calientitos al aire y eso puede causar una enfermedad de las vías respiratorias.
Exhortó a la población sobre todo a no auto recetarse ni recurrir a remedios caseros por mucho que sean de la abuela, pues dijo que es mejor seguir las recomendaciones del médico.