Veracruz | 2020-07-12 | Heladio Castro
Las medidas que la feligresía católica debe seguir en Veracruz para preservar su salud ante la pandemia del coronavirus las establece el obispo Carlos Briseño Arch, y lo mismo corresponde en cada demarcación eclesiástica, aseveró Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.
Dejó entrever que nadie le dice a los católicos de otra zona lo que deben hacer porque esa decisión le corresponde al obispo respectivo, conforme a la realidad y características de cada región y de sus fieles.
"Esperemos ya cuando esté el semáforo en naranja las indicaciones que nos dé el obispo de Veracruz para esta diócesis, porque pueden decir 'es que Xalapa, Orizaba, Córdoba'; allá son otras diócesis.
"Cada gallo en su gallinero; es decir, aquí el obispo de Veracruz, con todo respeto, él da las determinaciones, él las indicaciones, y vamos a respetar lo que nuestro pastor nos está diciendo", puntualizó Díaz Mendoza.
Cabe señalar que con motivo del coronavirus es común que alguien le comente y pregunte al portavoz de la Diócesis de Veracruz su opinión por las opiniones de obispos de otras demarcaciones ajenas a la ciudad de Veracruz y sus alrededores.
Díaz Mendoza ha sido reiterativo en que las parroquias de esta diócesis seguirán cerradas a la feligresía mientras persista el riesgo de contagios por COVID-19, y no puede pronunciarse por lo que se decida en otras.
Entre tanto, las misas se transmiten en vivo por las redes sociales.