Boca del Río | 2020-08-07 | Olivia Hernández
El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que se deberán preparar para cuando el semáforo de covid-19 permita la reapertura de los comercios, pues en tanto este no cambie, no está en la facultad municipal permitirlo.
En entrevista con una estación de radio local, Alonso Morelli recordó que se trata de decisiones del estado y la federación, pese a las peticiones empresariales.
“Eso está basado en un decreto donde viene el sistema de semaforización de la pandemia y al estar en un decreto no tenemos facultades para hacer ninguna modificación. Entendemos que habrá que ver esquemas y analizar cuáles son las alternativas para poder ayudar a los comercios”, indicó el presidente municipal.
Estas alternativas de apoyo al sector comercial, especificó el alcalde, deberá empezar por los que prestan servicios esenciales, que son a los que el decreto les permite mantener las operaciones.
Sin embargo, deberán prepararse para cuando el semáforo de la localidad cambie de rojo a naranja exista un plan de incorporación para las empresas que puedan prestar sus servicios.
Alonso Morelli dijo que cuando esto suceda será importante dar acompañamiento a los giros en las reaperturas.
“Habrá que esperar a que el decreto cambie. De momento no está en las facultades municipales, esto es una facultad estatal y federal”, especificó el presidente municipal de Boca del Río sobre el manejo del semáforo de covid-19 en Veracruz.