| 2025-05-08
Familiares de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz han exhibido fallas en al menos un elevador de la Clínica 57, que se encuentra ubicada en la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad.
De acuerdo a los derechohabientes, muchos de ellos en silla de ruedas, muletas o de la tercera edad, deben subir escaleras o trasladarse con dificultad por pasillos y pisos del hospital al presentar problemas los ascensores.
En un video subido a redes sociales, se puede observar que uno de los elevadores tiene un anuncio que dice "Fuera de Servicio". Mientras se graba la situación se escucha a una persona que dice: "Aquí está prohibido grabar", tratando de no hacer público el problema.
Se sabe, extraoficialmente, que el elevador tiene una semana sin funcionar en la clínica del IMSS de Veracruz.
Los elevadores en las instalaciones del IMSS son vitales para garantizar la movilidad de pacientes, personal y bienes de consumo, asegurando un entorno seguro y eficiente.
Aunque se ha dado a conocer que el IMSS está continuamente renovando y sustituyendo elevadores en sus unidades médicas, es importante que el caso, de ser cierto en la clínica 57, sea resuelto a la brevedad posible.