Exempleados de panadería exigen liquidación justa

Veracruz | 2021-02-24 | Heladio Castro

Exempleados de una panadería que se ubicaba en la avenida Independencia están desesperados porque a más de un año de que los despidieron no los han liquidado conforme a la ley y el antiguo propietario no les da la cara.

El abogado de los despedidos, Joaquín Fernando Ocaña Reyes, explicó que se deshicieron de ellos en una forma indigna pues según él, ni siquiera les avisaron que se cerraba el negocio y de un día para otro ya no funcionaba.

"Fueron empleados de un señor de apellido Maroño Acosta y Acosta Salazar, ni siquiera les dio la cara, sacó sus cosas por la noche; al otro día ya no pudieron entrar por sus cosas a su lugar de trabajo y hasta la fecha no les da la cara, no les quiere pagar. Algunos tenían más de 30 años de servicio y no les quiere pagar", explicó Ocaña Reyes.

Entre tanto, dijo que ya hubo un embargo precautorio, pero recalcó que ni aún así sienten que se les hace justicia porque los casi 14 agraviados demandan su liquidación.

"Lo reclamado asciende aproximadamente a un millón 962 mil pesos, pero legalmente es más. Ya ha pasado más de un año; también hay que tomar en cuenta la pandemia, pero ellos están desesperados", subrayó el abogado.

Los exempleados de la panadería resaltaron que son jefes de familia y lamentaron la forma en que los cortaron, sin darles la cara y sin posibilidad de salir adelante en esta pandemia del coronavirus.

El abogado aclaró que mientras no se reúnan todas las pruebas no puede avanzar el proceso jurídico.

.
.