Excesiva, clausura del Acuario de Veracruz: administrador

Veracruz | 2022-05-13 | Myriam Serrano

Como una media excesiva calificó el presidente del Consejo de Administración del Acuario de Veracruz, Jaime Rivero Mantecón la clausura temporal de este centro.

"Excesiva la medida, eso está fuera de su competencia", dijo en breve declaración tras la reunión del Consejo, conformado por nueve empresarios de la conurbación Veracruz - Boca del Río, y realizada en las oficinas de la planta alta de la Plaza Acuario.

Los nueve empresarios sostuvieron una reunión esta mañana en la que abordaron la clausura temporal del acuario por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), alrededor de tres horas duró esta reunión en la que ningún empresario quiso hablar, algunos incluso salieron por una ruta de evacuación al ver a la prensa que los esperaba en la parte baja. 

-¿Se reunirán con el procurador?- "Pues depende de él, no depende de mi. Nosotros estamos en la mejor disposición", dijo brevemente al señalar que se informaría en un comunicado sobre la reunión y el posicionamiento respecto a la clausura temporal.

De igual forma, José Arturo Hernández, director administrativo del acuario y apoderado legal, dijo en breves declaraciones tras insistir que se enviaría un comunicado, que la posición del Consejo es defender al acuario.

-¿Descartan que haya habido irregularidades en la administración?- "Irregularidades no tenemos es, repito no quiero decir tal vez una palabra que se mal entienda, por eso preferimos en el comunicado decirlo de manera".

-¿Pero cuál sería la resolución?- "La resolución no esta en nuestras manos como Consejo o como miembros del Consejo"

-Bueno su posicionamiento- "Es defender al acuario"

-¿Defender al acuario en que sentido?- "Repito no quiero a lo mejor dar una palabra que se mal entienda".

Cabe señalar que hasta las 20:00 horas no se ha difundido ningún comunicado sobre el posicionamiento del Consejo de Administración respecto a la clausura temporal y los señalamientos de la PMA.

También el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez, detalló que hasta las 19:00 horas de este viernes aún no entregaba el acuario la información solicitada y parte por la que se actuó para la clausura, pues seguían fotocopiando e integrándola.

/pn

.
.