Xalapa | 2023-02-10
El diputado local, Fernando Arteaga Aponte, confió en que pronto la Fiscalía General del Estado de Veracruz consigne ante un juez, el daño patrimonial en el último año de la administración del ex alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez.
Recordó que el daño patrimonial en el año 2021, detectado por el Órgano de Fiscalización Superior fue de casi 120 millones en el ayuntamiento de Veracruz.
Aunado a eso, resaltó que el ex alcalde panista firmó un contrato con una empresa que se comprometía al cambio de las luminarias, hecho que no ha cumplido, lo que evidencia un fraude total, en perjuicio del municipio porteño.
Dijo que desde que tomó protesta al cargo como diputado local estuvo señalando las irregularidades en la administración de Fernando Yunes Márquez, porque eran evidentes y después una instancia los señaló, y sobre todo porque la sociedad le ha comentado sobre obra de mala calidad y malos servicios públicos.
Fernando Arteaga Aponte mencionó que los alcaldes actuales deben de entender que han cambiado las formas de hacer las cosas, y que ya nadie tiene padrino, protegido o amigo que lo pueda ayudar a tapar irregularidades.
“Quien no lo entienda así y haga mal uso de los recursos públicos, enfrentará a la justicia, o andará como los ex alcaldes buscando papeles, con los cuales trate de solventar el daño patrimonial que haya cometido”, expresó.
/lmr