Veracruz | 2021-03-16 | Laura Morales
El exsecretario de Gobierno, Rogelio “N” deberá responder ante la justicia, toda vez que los señalamientos se encuentran sustentados en un proceso legal, señaló Carlos Díaz Villegas, coordinador del Partido del Trabajo en el municipio de Veracruz.
Mencionó que existe diferencia entre señalamientos públicos y los que son denunciados ante auna autoridad.
Por ello consideró que el exfuncionario no puede argumentar ser perseguido político.
“El tema tiene que ser resuelto por la vía legal. La gente podrá decir o él podrá decir lo que quiera pero podemos tener acusaciones y señalamientos pero cuando hay denuncias se tiene que responder ante la Fiscalía, los juzgados. Él tendrá que defenderse, todos podemos decir que somos perseguidos políticos pero la realidad es que tenemos que cumplir con la ley”.
Admitió que el exsecretario se encuentra en su derecho de demostrar su inocencia y presentar las pruebas que considere pertinente, pero todo por la vía legal.
Por otro lado afirmó que el Partido del Trabajo, Morena y el Partido Verde Ecologista de México ya concretaron la alianza en 78 municipios y se espera que en breve se establezcan acuerdos en el resto de las demarcaciones.
Explicó que las diputaciones locales y federales quedaron definidas y en breve de dará a conocer la lista, pero falta concretar el tema de las alcaldías.
“Vamos avanzando en el tema electoral, estamos por cerrar con los compañeros de la coalición con Morena y el Verde Ecologista. Estamos definiendo detalles porque hay lugares donde no logramos concretar que la coalición se de completamente, que sea del gusto de la ciudadanía. Hay varios municipios donde estamos así”.
Finalmente afirmó que el Partido del Trabajo avanza en tiempo y forma con la organización del proceso electoral para salir fortalecidos en junio.
“Cada vez nos arrancamos más, comenzamos primero con los candidatos a diputados federales que están próximos a arrancar sus campañas. Nosotros nunca detenemos acciones, pues seguimos con la campaña de afiliación y organización política. Seguimos en la capacitación”.