Eventos deportivos visibilizan a personas con síndrome de Down: asociación

Las personas con síndrome de Down son consideradas por empresarios en Veracruz que les permiten tener un trabajo digno.

Veracruz | 2023-05-06

Torneos de fútbol y eventos deportivos en general provocan que la sociedad empiece a cambiar su mirada hacia las personas con síndrome de Down, así lo mencionó la presidenta de la Asociación Síndrome de Down Veracruz A.C., Carolina Perdomo.

Entrevistada previo al torneo estatal de fútbol para personas con síndrome de Down en Veracruz, realizado en el estadio de Béisbol Beto Ávila, Carolina Perdomo dijo que gracias a estos eventos deportivos la sociedad se puede dar cuenta de todas las actividades que una persona con esta discapacidad genética puede realizar sin ningún problema.

Aseveró que de igual manera los empresarios voltean a verlos, se acercan a ellos para hacer convenios y ofrecerles una relación laboral en sus empresas.

"El empresario se da cuenta que se puede acercar a nosotros, que se puede platicar; podemos hacer un convenio, podemos hacer un acompañamiento para las empresas, para nuestros alumnos y darles la oportunidad de que se vinculen laboralmente a una empresa", comentó.

Respecto a que si se han manifestado casos de bullying, la presidenta de síndrome de Down A.C. dijo que no se puede constatar a ciencia cierta, pues las personas con esta condición no saben detectar cuando esto sucede.

"Las personas con síndrome de Down no conocen del rencor, no conocen de la envidia, no conocen del odio; los pueden mirar feo pero como no tienen el corazón dañado a ellos no les afecta", puntualizó.

/lmr

.
.