Veracruz | 2023-07-11
Este martes 11 de julio, se cumplen 34 días de la desaparición de Erick Raymundo González Virgen, estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, quien salió de su casa sin saber que ya no regresaría.
El estudiante de 21 años, de ojos de color negro, piel morena oscura, cabello de color negro, lacio y corto, se despidió de su madre la mañana del miércoles 7 de junio de 2023, con la promesa de regresar al salir de clases.
Yazmín Virgen, madre de Erick, compartió a través de sus redes sociales, que ese 7 de junio como todas las mañanas acompañó a su hijo a la parada para que tomara el camión, le echó su bendición y se despidió con un beso, sin saber que posiblemente sería el último.
“Hoy hace un mes que te llevé a tomar tu camión como todos los días, te hice la señal de la santa cruz en tu frente y te dije que Dios te cuide y te acompañe. Te di la bendición como todos los días, y nos dimos un beso. Un mes de dolor, preocupación, desesperación, vacío en el estómago. Dolor en mi alma”, se lee en la publicación.
A partir de ese miércoles, comenzó el calvario para Yazmín, quien ha realizado diversas manifestaciones y exigencias a las autoridades de Veracruz para dar con el paradero de su hijo, quien cursaba el octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Familiares y amistades describieron al joven de 21 años y de 1.73 metros de estatura como un buen estudiante que no daba problemas, quien también trabajaba en sus ratos libres.
De acuerdo con los avances de la investigación, Erick Reymundo salió de clases el 7 de junio alrededor de las 3:00 de la tarde. A partir de ese momento se perdió toda comunicación con él.
Compañeros estudiantes del Tec de Veracruz señalaron que vieron a Erick platicando con una mujer, quien hasta el momento se desconoce su identidad.
El joven vivía en el fraccionamiento Geo Vilas del Sol, en la zona poniente del puerto de Veracruz, donde se hacía aproximadamente una hora de trayecto, sin embargo, se han convertido en semanas.
Tras perder toda comunicación con su hijo, Yazmín decidió buscar ayuda en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, donde describió la vestimenta con la que salió su hijo: pantalón de mezclilla azul claro, playera blanca y tenis azul marino.
La búsqueda por Erick Raymundo González Virgen continúa en el estado, hasta el momento se desconocen los avances de las autoridades correspondiente. Su madre se ha dedicado día y noche a localizar pistas que la lleven a él. En diferentes puntos de las calles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se encuentran un sinfín de lonas con la su imagen.
/ct