| 2023-12-07
La Casa Santa Ana, ubicada en el municipio de Boca del Río, ofrece varios servicios en beneficio de la ciudadanía, en especial para los más vulnerables y de bajos recursos.
Esteban Vázquez Herrera, administrador de Casa Santa Ana, indicó que entre los beneficios que ofrece la institución se encuentra el servicio de farmacia, desayunos, comida, atención psicológica y consultas médicas.
Agregó que la institución también ofrece la impartición de diversos talleres recreativos donde adultos y niños pueden desarrollar sus habilidades. El recinto ha sido utilizado como sede para eventos culturales en la región.
“Las personas en situación emergente, como las que traen enfermos al hospital general que llegan de otras comunidades de otros municipios, les ofrecemos el desayuno, les ofrecemos regaderas si desean bañarse. Se les da un vale para que pasen al bazar y se les dé un cambio de ropa”, mencionó.
El administrador de Casa Santa Ana remarcó que las familias que así lo deseen pueden acudir a disfrutar de un desayuno o comida a bajo costo.
Esteban Vázquez señaló que el servicio de desayuno y comida a bajo costo también se les ofrece a los trabajadores de diferentes rubros que se encuentran realizando sus actividades en la zona, tales como los bomberos conurbados, taxistas, policías, transito, entre otros.
Aseveró que el acudir al sitio a comprar alimentos, beneficia a la institución económicamente para traer más beneficios a la comunidad, en especial a los más necesitados.
El comedor estará abierto para el desayuno de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y para comida de 1:00 a 3:00 de la tarde.
“El contribuir a venir a comer o venir a comprarnos alguna comida, que además es a bajo costo, aportan su granito de arena para beneficio de Casa Santa Ana”, sentenció. Recordó que el inmueble no es un albergue como tal, ya que no cuentan con el personal para vigilar la atención nocturna, sin embargo, remarcó que, durante el día, el personal brindará el mayor apoyo posible para los que lleguen.
Casa Santa Ana está abierta a la ciudadanía en general de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.