Veracruz | 2023-07-14
El huevo y los cárnicos se mantienen como los productos más costosos en los mercados de la ciudad de Veracruz, por encima de cualquier otro.
En un recorrido por el Mercado Unidad Veracruzana y Miguel Hidalgo se constató que pocos productos cuestan más caros.
Por ejemplo, el cono de huevo se ubica en algunos locales en 60 pesos, pero llega hasta 74 pesos, aunque no como hace meses, cuando casi alcanzó los 100 pesos. Las amas de casa se acercan, ven el precio y se van, porque no les alcanza para lo que falta.
La carne de cerdo tiene un costo promedio de 90 a 100 pesos el kilo, aunque varía si es bistec o alguna otra pieza. Y también los potenciales compradores sólo ven y se alejan.
El frijol, aunque no tiene precios estratosféricos no está barato, según la variedad. Por ejemplo, el Michigan alcanza los 40 pesos el kilo, pero varía.
Un producto de poca venta es el pescado, que se puede hallar en el Mercado Unidad Veracruzana y en el callejón Cuatrociénegas, pero tienen muy poca demanda, y muchas personas no saben guisarlo ni cómo manejarlo. Ni siquiera se toman la molestia de detenerse y preguntar los precios, que oscilan entre 60 y 100 pesos.
El arroz tiene altibajos y puede pasar de 10 pesos a 15, a 20 y a la capacidad de negociación entre vendedores y clientes.
El aceite tampoco ayuda a la economía familiar porque hay marcas que superan por mucho los 60 pesos por litro y los clientes prefieren ir a los supermercados que hay por todas partes.