Veracruz | 2024-08-01
Los viajeros que visitan tierras veracruzanas hallan el servicio poco eficiente pero menos malo que en otras partes del país, en lo que cabe, aseguró Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.
"La zona que conlleva una serie de asaltos ha sido siempre la parte alta de la montaña, desde Esperanza en Puebla hasta Orizaba, Córdoba, y entre la carretera de Coapiaxtla-Cofre de Perote, sí se han dado incidentes de asaltos a viajeros.
"Y las personas no quieren ir al Ministerio Público a denunciar; he conocido viajeros que me han dicho que le robaron a sus familiares su vehículo en el tramo Veracruz-La Antigua. Es un fenómeno muy poco estudiado, pero se da el caso, dicho por los propios viajeros", señaló Macías Lagunes.
Cuando sobre el recorrido le preguntan por la inseguridad, les responden que como en cualquier parte del país pero menos violenta.
"Lo más recurrente pueden ser los atracos en sitios turísticos: abusos con el servicio de la comida, bebida, mesas, sillas, hotelería, habitaciones en mal estado, sin agua caliente, sólo fría, no sirve el WiFi, el servicio de transporte es deficiente, no funcionan los climas, comida rezagada, son los puntos que por regla general el visitante considera y toma en cuenta, y esto es muy poco en el puerto de Veracruz y en la conurbación Veracruz-Boca del Río", señaló Macías Lagunes.
El guía advirtió que mientras el gobierno del estado o el sector privado no tomen cartas en el asunto seguirán con los mismos destinos de siempre y eso les quita o resta puntaje dentro de lo que corresponde a las visitas al estado de Veracruz.