Estos son los 41 municipios de Veracruz que no tienen clases por la depresión tropical Chris

La depresión tropical Chris va a desaparecer, pero se mantiene la vigilancia

| 2024-07-01

Son 41 los municipios del estado de Veracruz que no tienen clases debido al paso de la ahora depresión tropical Chris esto debido a que algunos ríos del estado incrementaron sus niveles y las lluvias permanecen.

Protección Civil estatal indicó que es por las afectaciones reportadas debido a la ex tormenta tropical Chris, que se suspenden clases hoy lunes en los municipios indicados.

Recomendaron a la población verificar la información y permanecer atentos a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Los municipios sin clases son los siguientes:

Estado actual de depresión tropical Chris en Veracruz 

El centro de la tormenta tropical Chris tocó tierra a las 22:50 horas de ayer en la población de Lechuguillas, municipio de Vega de Alatorre con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Actualmente es una depresión tropical centrada en la sierra norte de Puebla y que mantiene su movimiento hacia el oeste.

El sistema se combina con la vaguada monzónica para mantener el potencial para lluvias y tormentas con acumulados significativos en las siguientes 24 horas, y tendencia a disminuir en los siguientes días, por lo que es posible que los ríos de la entidad presenten más avenidas, haya inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, así como procesos de remoción de masa (deslaves, derrumbes y deslizamientos de ladera). 

Se prevén lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) fuertes a muy fuertes en el estado en las próximas 24 horas, disminuyendo gradualmente mañana martes (consulte tabla para ver acumulados estimados, sin descartar mayores). Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral.

Se debe continuar con las precauciones por probabilidad de ocurrencia de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones en centros urbanos por exceso de lluvia.

.
.