Estos efectos dejaría en Veracruz el paso de la onda tropical 16

Las autoridades mantienen bajo vigilancia la onda tropical 16

| 2024-08-13

A grandes rasgos en Veracruz se esperan lluvias en los próximos días sobre todo a partir del miércoles por el paso de la onda tropical 16 y por ende las afectaciones que este evento puede generar en el territorio veracruzano.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz indicó que persistirán las condiciones para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz con los acumulados más importantes en zonas montañosas.

Pero no quedará ahí, en algunos sectores de la zona sur, los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, dominando viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta.

 Se deben continuar con las precauciones por la posibilidad de: deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos o inundaciones en centros urbanos y vigilar crecidas de ríos y arroyos, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.

La onda tropical indica que, con eje sobre el Golfo de California; la vaguada con eje de norte a sur de Chihuahua; la onda tropical 16 con eje sobre y al sur de Quintana Roo.

Probabilidad de lluvias en el territorio mexicano

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias y tormentas seguirá concentrándose en sectores del noroeste, el oeste, centro, sur, este y sureste del país, con los máximos acumulados en el sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, entidades del centro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, norte de Puebla, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Se mantiene el pronóstico de nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales.

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media igual o superior al promedio y lluvia acumulada menor o igual a lo normal. Por otra parte, los modelos climáticos indican un agosto con ambiente más caluroso de lo normal y lluvia acumulada igual o superior al promedio.

.
.