Veracruz | 2024-06-21
El problema de agua potable en algunas colonias de Veracruz y Boca del Río han ocasionado que cientos de familias deban manifestarse para pedir una pronta solución ante los órganos del agua que son los responsables de suministrar y dar el servicio.
Ante esta problemática, muchas familias han optado por comprar garrafones o adquirir pipas de agua para poder bañarse o realizar diversas tareas del hogar, escuelas u oficinas.
Por ello, aquí te presentamos tres trucos para aumentar la presión del agua en llaves y regaderas, garantizando un flujo adecuado en otras áreas de tu hogar.
Limpia los cabezales de ducha y los filtros
Recuerda que la acumulación de minerales y sedimentos en los cabezales de la ducha y los filtros de las llaves suele causar baja presión de agua. Para solucionarlo debes considerar desmontar los cabezales de la ducha y los filtros de las llaves.
Remójalos en una solución de vinagre blanco durante unas horas para aflojar los depósitos minerales; utiliza un cepillo de cerdas suaves o un alfiler para eliminar cualquier residuo restante, enjuaga bien y vuelve a montar los componentes.
Verifica las válvulas de cierre
Si eres ama de casa debes asegurarte de que las válvulas de cierre que controlan el flujo de agua estén completamente abiertas. Las válvulas parcialmente cerradas pueden restringir el flujo de agua, afectando la presión.
Para ello, será importante corroborar que tanto la válvula principal de agua de tu casa como las válvulas individuales de las llaves y regaderas estén completamente abiertas.
Instalación de una bomba de presión
Si los métodos anteriores no mejoran significativamente la presión del agua y este problema persiste en tu hogar, considera la instalación de una bomba de presión. Estas bombas están diseñadas para aumentar la presión del agua en toda la casa.
Consulta a un fontanero o un profesional experimentado para que te asesore y realice la instalación adecuada, ya que puede ser un proceso más complejo.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que la baja presión del agua puede estar relacionada con la infraestructura de suministro de agua de la zona donde vives, lo cual no se puede resolver de manera individual.
Además, recuerda que incrementar la presión del agua podría llevar a un mayor consumo de agua, por lo que es crucial cuidar su uso.
Debes considerar realizar acciones para reducir el desperdicio de agua potable, como verificar que las llaves no tengan pequeñas fugas y utilizar cubetas al bañarte para recolectar el agua que cae.
/lmr