Veracruz - Boca del Río | 2025-01-31
Tras el accidente ocurrido entre un tráiler y un camión de pasaje en la autopista Veracruz – Cardel, donde una persona falleció y quedaron más de 30 heridos, muchos ciudadanos se han preguntado qué ha sucedido con la ruta de camiones Galas – Herradura.
Cabe mencionar que fue el pasado 17 de enero, cuando un trágico accidente se registró en la autopista Cardel-Veracruz, donde un camión de pasajeros se estrelló contra un torton que se encontraba estacionado a orilla de camino, el cual dejó un saldo de un muerto y decenas de lesionados, uno de ellos un niño que sufrió amputación de su pierna.
El hecho ocurrió cuando la unidad decenas pasajeros de la ruta Herradura-Galas viajaba con dirección al centro de Veracruz, pero al llegar a la colonia Chalchihuecan se estrelló por alcance contra la otra unidad color amarillo.
Ante esta situación, los ciudadanos se han cuestionado si revocaron o no la concesión de esta ruta de camiones que provocó un accidente tráfico, en el cual el conductor se encuentra prófugo de la justicia.
Después del accidente, los camiones de transporte público ahora deben ingresar a las laterales en las colonias Chalchihuecan y Renacimiento.
De acuerdo con algunos vecinos de la zona, desde hace algunos años, la ruta original de los camiones que circulaban por esa zona incluía el uso obligatorio de las laterales, esto en dirección norte-sur, pasaban por Chalchihuecan, mientras que, en sentido contrario, sur-norte, transitaban por Renacimiento.
Sin embargo, denunciaron que, con el tiempo, los conductores dejaron de seguir esta ruta y comenzaron a circular por la carretera federal, lo que llevó a que los pasajeros abordaran directamente en la vialidad principal.
Por ello, desde que pasó este lamentable accidente, las rutas de camiones urbanos han optado por retomar la ruta correcta, esto para tomar conciencia sobre la importancia de respetar el camino establecido, ya que en su momento era constante que se detuvieran en la carretera para cargas pasaje.
Los pasajeros relataron que el operador de la unidad, si bien no iba a exceso de velocidad, sí iba distraído cambiando la música que llevaba, por lo que aparentemente ya no alcanzó a librar el torton que estaba orillado sobre la autopista Veracruz – Cardel.
Debido al fuerte golpe, la lámina del camión prácticamente fue arrancada de su lugar y un niño identificado como Brandon Gael de 13 años sufrió una fractura expuesta, por lo que testigos llamaron al 911.
Elementos de la Policía Estatal que llegaron a tomar conocimiento, permitieron que el operador del camión se retirara del lugar caminando como si nada, lo cual desató la indignación de todos los afectados pues incluso le pidieron sus papeles.
/lmr