Veracruz - Boca del Río | 2024-03-20
El pasado 14 de marzo, un maestro fue agredido por un estudiante de secundaria que se encontraba vestido de Joker, el personaje enemigo de Batman, un superhéroe. El alumno agredió físicamente a su profesor de Cívica y Ética.
El niño de 12 años es estudiante de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, que se encuentra ubicada en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, en el municipio de Veracruz, hasta donde llegaron autoridades policiacas y la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Veracruz para atender el caso que desató pánico entre los demás estudiantes y administrativos del plantel.
Tras los hechos ocurridos, donde el menor de 12 años agredió a su profesor, este último no interpuso denuncia en contra del menor, por lo que el adolescente se encuentra bajo la custodia de sus padres.
Sin embargo, la situación escolar del niño disfrazado de Joker que agredió a un maestro en Veracruz será determinada por la institución académica, pues -de acuerdo con la información pública- aún se desconoce si podrá seguir acudiendo a clases tras recibir ayuda psicológica o si será expulsado de esta.
Disfrazado como "El Joker" o "El Guasón", villano de los cómics, un niño de 12 años que cursa el primer grado de secundaria, trató de apuñalar a su maestro de Cívica y Ética en la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas.
El menor le pidió permiso al maestro para ir al baño, y cuando estuvo dentro del sanitario se disfrazó como el personaje de los cómics, caminó de vuelta al aula y tras pararse frente al maestro, comenzó a soltar la característica carcajada tenebrosa del villano.
Según lo que ha trascendido, el alumno sacó el cuchillo de 15 centímetros (que metió a escondidas) y se abalanzó sobre su maestro con intenciones de apuñalarlo, pero éste logró reaccionar y lo desarmó para luego informar lo ocurrido a la dirección.
Luego del incidente, por protocolo la escuela solicitó el apoyo de una ambulancia y de las fuerzas del orden público mediante el 911, las cuales acudieron momentos más tarde y no reportaron personas lesionadas ante la situación.
Por ello, autoridades escolares recomendaron a los padres de familia prestar más atención a los comportamientos de sus hijos, esto para evitar que haya nuevos incidentes como el ocurrido con el estudiante disfrazado de Joker que agredió a un maestro en Veracruz.
/lmr