Veracruz | 2023-12-12
Los fotógrafos que ofrecen paquetes gráficos de niños vestidos de inditos se encomendaron a la Virgen de Guadalupe para cerrar con buenas cifras su oferta de 12 de diciembre y vender muchos paquetes.
Víctor Manuel Martínez Malpica, fotógrafo local, dijo que en esta ocasión pagó 700 pesos al ayuntamiento de Veracruz para instalarse por un solo día, el martes 12 de diciembre, a un costado de la Catedral de Veracruz, en el Zócalo de la ciudad.
“Tenemos aproximadamente 9 años instalados aquí afuera de la Catedral cada 12 de diciembre. Esto se pone mejor por la tarde cuando los papás salgan de trabajar y ya traigan los 2 a su bebé.
“Cada año nos quedamos hasta las 9:00 de la noche, hasta que termina. A mí sí me va bien; se ve poca demanda porque apenas están empezando y los papás no están; ya en la tarde es cuando viene la familia completa, ya con papá y mamá”, explicó Martínez Malpica.
Cada quién pone sus precios y no hay regateo porque cada uno tuvo que pagar el permiso municipal.
En su opinión, sí deberían ponerse de acuerdo en los precios, para que todos vendan el servicio y todos obtengan ingresos.
“Es de pura foto. Yo doy en 240 pesos el paquete: una cosa es de 140 pesos y este otro es de 160 (una foto de almanaque y otra es donde está el niño solo).
“Si es niña le ponemos caballo de niña y si es niño, caballo de niño. El paquete incluye todo eso. El permiso que pagamos es de 700 pesos sólo por hoy.
Invitamos a las familias para que no se pierda la tradición”, expresó el fotógrafo.