Veracruz | 2025-01-30
La niña de 9 años que resultó lesionada por lo que aparentemente era una bala perdida que entró por su ventana la tarde del pasado miércoles en el fraccionamiento Torrentes, se reporta fuera de peligro.
La menor de identidad reservada permanece internada en el Hospital Naval bajo observación constante debido a que recibió el impacto en su pierna izquierda y según la información recabada se espera que se recupere favorablemente del incidente.
Actualmente autoridades ministeriales ya tienen conocimiento del hecho, por lo que detectives de la Policía Ministerial ya se entrevistaron con los padres y con la propia niña para determinar que fue lo que ocurrió.
Las primeras indagatorias indican que la pequeña se encontraba en una recámara de la planta alta de su domicilio en la calle Xititla cuando el proyectil ingresó por la ventana y le dio en su extremidad inferior.
En el lugar los vecinos no reportaron haber escuchado detonación de arma de fuego alguna en el momento de los hechos, por lo que todo apunta a que el disparo se realizó en calles aledañas y la bala cayó justo en la casa.
El hermano de 11 años de la niña quien estaba con ella en ese momento fue quien llamó a sus padres para informarles de lo ocurrido, por lo que estos se trasladaron de inmediato ya que habían salido a realizar algún mandado.
Elementos de la Policía Estatal trasladaron a la víctima en una patrulla por petición del papá quien es elemento de la Secretaría de Marina para no tener que esperar a la ambulancia y finalmente fue internada y atendida en el Hospital Naval.