Veracruz - Boca del Río | 2025-02-14
El emplacamiento en Veracruz es uno de los requisitos esenciales para quienes adquieren nuevos vehículos, ya sea automóviles, motocicletas, camionetas o camiones de transporte público, esto para evitar que haya sanciones por no traer identificación del vehículo, donde se tendrán multas económicas e incluso podrán retenerte en el corralón la unidad.
Por ello, el gobierno de Veracruz dio a conocer a través de redes sociales la forma en que los usuarios nuevos podrán realizar el emplacado con un pago único.
El gobierno de Veracruz dio a conocer que este apoyo ya inició en este mes de febrero de 2025, el cual los dueños de motocicletas y remolques podrán emplacar sus vehículos.
Autoridades indicaron que este apoyo es para aquellos usuarios que estén estrenando un vehículo, aplicando para coches y motos nuevos con factura emitida a partir de enero de 2025.
El costo del emplacamiento será con un pago único, el cual será:
Indicaron que para realizar dicho emplacamiento de motocicleta o remolque será necesario que presentes cierta documentación:
En caso de que el vehículo sea usado y tuvo placas de Veracruz, presentar el pago de baja, pago de derecho vehicular del año de la baja y el pago de cambio de propietario
Aquellos que deseen realizar este trámite deberán acudir a cualquiera de las 86 oficinas de Hacienda del Estado en Veracruz.
Cabe mencionar que dicho decreto sirve para regularizar el parque vehicular que hay en Veracruz, así como garantizar mayor seguridad vial, ya que, en 2024, cerca de 90 mil motocicletas, destacando este resultado, ya que con en otras administraciones eran cerca de 30 mil unidades.
/lmr