Estas zonas son las más exclusivas para vivienda en el área metropolitana de Veracruz

Demanda de viviendas residencial y residencial plus ha aumentado: AAIMAC

Veracruz | 2023-09-03

La zona de Boca del Río hacia El Dorado, y la Riviera Veracruzana, en Alvarado, son las zonas de mayor desarrollo con vivienda residencial y residencial plus en la zona metropolitana de Veracruz.

De acuerdo con el nivel socioeconómico las viviendas se pueden clasificar en cinco tipos: interés social, interés medio, medio alto, residencial y residencial plus, explicó la presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México A.C., (AAIMAC) en Veracruz, Mónica Miranda Pozos.

Los desarrollos de tipo residencial y residencial plus, conocidos coloquialmente como exclusivos, han crecido en los últimos años en la zona metropolitana.

Este tipo de viviendas residencial y residencial plus se encuentran principalmente en la zona de Boca del Río y la Riviera Veracruzana, explicó José Antonio Tiburcio, vicepresidente de la AAIMAC Veracruz.

“A Veracruz se le agotó ahora sí que los espacios para la parte residencial, básicamente tenemos lo último que nos queda de Boca del Río que es hacia la zona del Dorado y la otra parte es la Riviera Veracruzana que ya es el municipio de Alvarado, ya es en la zona metropolitana. El mayor desarrollo residencial y residencial plus, se está dando precisamente para esas zonas, hacia la zona del Dorado y a la zona de la Riviera Veracruzana”, dijo.

Son estas zonas donde se cuenta con el espacio para poder desarrollar este tipo de vivienda, ya que requieren varias amenidades.

“Lo que te exigen para este tipo de desarrollos es que cuenten con amenidades, por ejemplo, tener seguridad, tener área de albercas, tener más parques e incluso algunos tienen hasta campo de golf, acceso a las playas, entonces todo eso le da un valor adicional a la vivienda, por eso es que se cataloga como residencial y residencial plus toda la parte de la Riviera Veracruzana y la zona del Dorado”, explicó José Antonio Tiburcio.

Aunque de todas estas amenidades, las que más buscan los compradores de vivienda residencial y residencial plus son la seguridad y limpieza en calles, agregó Mónica Miranda Pozos.

“Lo más importante para los habitantes es primeramente la seguridad. Eso es lo que más están buscando, que puedan estar en un ambiente seguro, que pueda tener también un sistema de limpia, donde siempre ves limpia sus calles, donde siempre están con ese cuidado, es lo que está buscando más la población. Y de ahí, pues entonces ya podemos ver los gimnasios, las albercas, algunos residenciales que tienen acceso a la playa, el campo de golf, también los clubes, que están dentro de los residenciales”, dijo la presidenta de AAIMAC.

Afirmaron que estos dos tipos de vivienda tienen una gran demanda y siguen creciendo incluso hacia Antón Lizardo.

“Es un crecimiento que no se ha detenido, de hecho parece un crecimiento exponencial porque cada vez son más casas las que se están construyendo, son más desarrollos los que están fraccionando y vendiendo terrenos, y ya estamos pasando el límite de, estaban los últimos desarrollos, y ya estamos creciendo más hacia la parte de Antón Lizardo, entonces todo eso es lo que nos está detonando que efectivamente la gente ya tiene un poco más de poder adquisitivo para estar viviendo en esa zona y no solo la gente de Veracruz, viene gente de varias partes del estado e incluso de la República”, agregó José Antonio Tiburcio.

.
.