Veracruz - Boca del Río | 2024-03-25
Si estas planeando tener unas merecedoras vacaciones de Semana Santa, pero estas en busca de un lugar turístico que cuente con playas, Veracruz es una de las mejores opciones, sin embargo, hay personas que aún desconocen cuáles son sus mejores atractivos.
En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río existen algunas playas, las cuales año con año en vacaciones de Semana Santa son visitadas por cientos de turistas, pero existen otras zonas que son pocas conocidas.
Por ello, si tienes previsto visitar con tu familia o amigos las playas de Veracruz, pero buscas algo novedoso, aquí te damos algunas recomendaciones de zonas turísticas para que puedas pasar momentos agradables.
La región de Veracruz es famosa por sus impresionantes playas y encantos naturales. Mientras que algunos destinos han sido reconocidos desde hace mucho tiempo, existen otros lugares que aún no han recibido la atención que merecen, lo que permite disfrutar de la belleza y la serenidad en las costas del Golfo de México.
Playa Antón Lizardo, Alvarado, Veracruz
Una playa con el mismo nombre que su pequeña localidad, situada a 23 kilómetros del Puerto de Veracruz, se mantiene serena y tranquila debido al escaso flujo turístico. A pesar de ser una comunidad pequeña, ofrece alojamientos a precios accesibles, opciones de transporte, restaurantes que sirven platos locales y un oleaje constante de baja intensidad durante todo el año.
Playa Costa Esmeralda, Veracruz
Enclavada entre los municipios de Tecolutla y Nautla, esta región se extiende a lo largo de 50 kilómetros, con una variedad de playas, entre las cuales destacan Playa Oriente, Ricardo Flores Magón, La Vigueta y Monte Gordo.
Aquí se puede disfrutar de una amplia oferta gastronómica jarocha, que va desde lo tradicional hasta opciones de alta cocina, así como una amplia gama de hospedajes que van desde lo rústico hasta hoteles de lujo. Las aguas de tonos verdeazulados y el clima propicio hacen de esta costa un destino ideal para la práctica de deportes acuáticos.
Playa Isla Lobos, Veracruz
Un conjunto de arrecifes forma un ecosistema diverso, que se explora con la ayuda de guías certificados por la Capitanía de Puerto. Los recorridos se realizan en ferris colectivos y botes privados, permitiendo una excelente visualización de la flora y fauna circundante.
En los municipios cercanos se ofrecen opciones de hospedaje, pero también se brinda la oportunidad de acampar en las playas de arena blanca y aguas cristalinas, bajo un cielo estrellado.
Playa Escondida, Veracruz
Situada a 110 km del Puerto de Veracruz, en la comunidad de Ángel R. Cabada, se encuentra esta playa virgen. Los recorridos para llegar a este destino son a pie o a caballo, ya que el camino atraviesa zonas boscosas.
Este remanso de paz y serenidad está alejado de la civilización, lo que permite una conexión más íntima con la naturaleza. Rodeada por dos acantilados selváticos, ofrece una vista espectacular. No hay alojamientos cercanos, por lo que se recomienda hospedarse en las comunidades aledañas.
Ahora que conoces estos destinos turísticos de playas en Veracruz donde puedes acudir con tu familia o amigos en Semana Santa 2024, no dudes en incluirlo como uno de tus principales atractivos en el territorio veracruzano que debes conocer.
/lmr