Veracruz - Boca del Río | 2024-09-02
La ciudad de Veracruz sin duda cuenta con una gran historia y cultura, también está rodeada de grandes historias que han sobresalido, no solo por sus personajes históricos, sino también por historias paranormales, hechos que han sucedido en algunos lugares como el parque Reino Mágico, así como de algunas colonias.
Aunque las historias de terror que suelen conocerse, involucran principalmente las calles del centro histórico de Veracruz, existen otras zonas donde se han originado sucesos paranormales que pocos suelen conocer, hasta que llegan a experimentar algo similar.
Una de estas zonas donde se ha registrado actividad paranormal, es en la zona norte de la ciudad, donde la urbanización llegó a consumir potreros y campos desolados, prestándose el lugar para quienes realizan brujería u otros hechos esotéricos, este es el fraccionamiento Lomas 4.
En este fraccionamiento han sucedido hechos paranormales recientes, que han sido contados por personas que han experimentado el temor y la angustia al ver visto estos seres que parecieran sacados de películas, sin embargo, al acudir a la zona podrás experimentar por las noches un clima de mucho temor, por ello, aquí te las contamos.
Estos animales que suelen ser místicos, y aunque pocas personas creen en ellos, suelen tener una gran participación en las historias de terror, debido a que algunas personas de edad muy adulta suelen dar fe y testimonio que estos seres existen.
En las calles de Río Miño, los vecinos aseguraron que por la madrugada se suele ver una figura, el cual atribuyeron que se trata de un nahual, ya que a su vez puede convertirse en un animal, muy semejante al de un gato, el cual camina en cuatro patas, sin embargo, su tamaño es muy por encima al de un gato común, el cual ha mantenido alerta a los vecinos, ya que suele andar entre los techos, realizando ruidos muy extraños.
Sin embargo, esto solo queda en los relatos que cuentan algunos vecinos, quienes han acudido con espiritistas, quienes han asegurado que este extraño ser, suele andar por esas calles desoladas muy cerca del parque central.
En las calles que se encuentran muy cerca a los cerros, que son una característica de Lomas 4, se cuenta entre trabajadores de la construcción, que han logrado ver a un animal, el cual aseguran que solo sale en las noches y que se le puede ver volando en las madrugadas sobre los techos de las casas.
Algunos de estos relatos son contados por los propios trabajadores que aseguran verlo visto en las noches, el cual tiene grandes alas, además que sus patas están llenas de largas garras, con las cuales se posa entre cada una de las casas que están muy cerca del cerro.
Este animal misterioso, es muy parecido a un demonio, el cual aseguran vecinos que se logra escuchar moviendo objetos y cosas sobre las 3:00 de la mañana, sin embargo, pocos se han atrevido a grabarlo, ya que el miedo los consume.
Algunos de los relatos que cuentan los habitantes de esta zona tienen que ver con una mujer, la cual vestida de negro se le puede ver sobre la madrugada, cazando a las personas que se atreven a pasar por ese lugar que logra conectar Lomas 4 con las vías del tren.
Según el testimonio, se trata de una mujer pálida, con semblante triste y ojos rojos, la cual vestida de negro se oculta entre los cerros y los nuevos edificios que se construyen sobre la calle Napo hasta Mississippi, los cuales lejos de habitar por los vivos, es el hogar perfecto para estas entidades malignas.
El relato cuenta de un hombre que se quedó varado sobre esta brecha, decidió esperar para que pudieran llegar a rescatarlo y ayudarlo a salir de este lugar, por lo que decidió esperar dentro de su camioneta, sin embargo, cuando le comenzó a dar sueño, quiso echarse una "pestañita", sin embargo, algo sorpresivo sucedió, cuando abrieron la puerta de su camioneta, al darse cuenta se trataba de la mujer, quien al verla decidió cerrar de inmediato la puerta de su camioneta y cerrar sus ojos y ocultarse entre los asientos, asustado contando a la mañana siguiente lo que le había ocurrido cuando su camioneta se averió, muchas personas lo tacharon de loco.
Sin embargo, es cierto que esta brecha dejó de funcionar desde hace varios meses, debido a la construcción de nuevas viviendas que se realizan como parte de ampliar la urbanización de este fraccionamiento, el cual cada día más siguen llegando familias, que a pesar de lo que se cuenta por algunas personas de este lugar, van en busca de un patrimonio.
Estos son algunos de las leyendas urbanas que se cuentan de las calles del fraccionamiento Lomas 4, algunas son contadas por las personas que han vivido en carne propia estos eventos paranormales.
/lmr