Veracruz - Boca del Río | 2022-11-01
Conducir con el teléfono celular en mano y pasarse el ámbar son de las infracciones más comunes en la ciudad de Veracruz.
Pero también no utilizar el cinturón de seguridad y manejar con licencia vencida, reconoció el director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García.
Destacó que los veracruzanos también acostumbran estacionarse en lugares prohibidos y por todas estas faltas aplican alrededor de 3 mil 500 multas al mes.
Las infracciones por no usar cinturón de seguridad, pasarse el ámbar o el alto, alcanzan 500 pesos (si se paga dentro de los cinco primeros días).
En caso de conducir con dispositivos el monto de la infracción es de alrededor de 200 pesos.
"El reglamento indica no traer las dos manos en el volante y traer un dispositivo en la mano y hay veces que paramos a un ciudadano y nos indica, es que lo traía pero no lo venía usando”.
Luego de los operativos, quienes se regularizaron son los motociclistas y en su mayoría ya usan el casco.
Sin embargo, conducir con el teléfono celular en mano, es de la más constantes y polémicas.
“No es el conducir y utilizar el teléfono en el aspecto de comunicación, porque puedo traerlo en la mano sin estar hablando, pero enviando un texto o no puedo enviar nada pero me llegó un mensaje de texto y tengo que voltear a ver qué dice.
Dentro de los primeros cinco días se otorga un descuento de 50 por ciento en el costo de la multa.
Los pagos de las multas y la entrega de documentos se realizan en las oficinas de Tránsito Municipal, donde también se ubica la caja.
Fotos: Iván López.
/ct