Estas son las jarochas y boqueñas que buscan coronarse como Miss Colonia 2023

Las jóvenes participan en el concurso Miss Colonia 2023 que busca a la más bella, talentosa y que represente a la mujer de barrio.

Veracruz | 2023-03-04

Este fin de semana se conocerá a la ganadora de Miss Colonia 2023, un concurso organizado por un antro del puerto de Veracruz, que busca a la joven más bella, con talento y que represente a la mujer de barrio.

Miss Colonia 2023, es el primer concurso de este tipo, en el que convoca a mujeres de barrio de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, donde las jóvenes solo tiene que mostrar habilidad para el baile o el canto.

Tras varias eliminatorias, once chicas son las que lograron pasar a la semifinal que se celebra este sábado 4 de marzo en el antro Factoría.

De acuerdo con Juan Santiago, uno de los organizadores de este primer concurso Miss Colonia 2023, solo seis chicas pasarán a la final que se realizará este domingo 5 de marzo, además de la premiación del primer lugar, recibirán obsequios las finalistas y también se elegirá a Miss Simpatía.

El primer lugar recibirá 10 mil pesos en efectivo, además de otros regalos que patrocinadores de este concurso han obsequiado.

Aquí te presentamos a las 11 semifinalistas que se disputan uno de los seis lugares que competirán este domingo por la corona de Miss Colonia 2023.

Concursantes

*Perla Sánchez representa a la colonia Revolución, del municipio de Boca del Río.  Su habilidad es el baile, le gusta ir al gimnasio, es mamá y realiza labores del hogar, además de subir contenido en redes. De ganar el primer lugar, comenta que utilizaría el dinero para pagarle un tratamiento a su hijo y el resto guardarlo.

*Gloria del Río, quien se hace llamar “La Sultana”, representa a la colonia Centro, de Veracruz. Esta joven se dedica a cantar rap en restaurantes y camiones, comenta que se animó a participar al ver la publicación y ver que era un concurso de talento.

“Trabajo en camiones y restaurantes, donde hace un show de rap que ha aprendido en las calles, es algo cómico, me gusta también hablar de los espiritual, de Dios y de mis vivencias”.

*Nadia Mora, representa a la colonia Hidalgo, en Veracruz. Trabaja en el sector de la belleza como maquillista, además de saber danza y vender gelatinas que ella misma elabora. De ganar los 10 mil pesos menciona que abriría un salón de belleza y también quiere apoyar con comida a personas en situación de calle.

*Hana Cruz, representa la colonia El Coyol. Le gusta la actuación para lo cual se está preparando, además del baile, comenta que su principal habilidad es el baile, con lo que piensa poder ser finalista y ganar. El premio lo invertiría en un negocio y para apoyar a su familia.

*Metztli Carrasco, representa al fraccionamiento Geo 2, en el municipio de Veracruz. Su talento es hacer rap y las actividades escénicas. Comparte que tiene varios temas grabados los cuales están por salir, con el primer lugar dijo que lo invertiría para sacar su música.

“Yo rapeo desde hace cuatro años en los camiones y realmente me dedico a eso, me dedico a mover el arte en Veracruz, a darle de alguna forma movimiento a lo que estamos haciendo localmente, y pinto”.

*Edith Aguirre, representa a la colonia Lomas del Vergel, del municipio porteño. A esta joven le gusta el baile, es maestra de danza en varias academias y bailarina independiente. De obtener el primer lugar ahorraría una parte para su hijo y el resto para abrir una academia de danza.

*Itzel Flores, representa el Infonavit Buenavista, en Veracruz. Su talento es el baile y el canto, es representante de la Sociedad de Aves de Combate. De ganar el concurso el dinero lo invertirá en sus negocios y una fundación.


*Evelyn Córdoba, representa a la colonia Chapultepec, en Veracruz. Su talento es el canto y considera este concurso como una oportunidad para mostrar su talento como cantante y escritora.

*Krishna Torres, también representa al Infonavit Buenavista, en Veracruz. Practica boxeo y le gusta el baile. Estudio mercadotecnia y en caso de ganar utilizaría el premio para terminar su proceso de titulación.


*Iveth Morales Fernández, representa al Barrio de la Huaca, en Veracruz. A esta joven le gustan los animales, su talento es el canto, lo cual practicó durante un tiempo. Espera que este concurso le habrá más posibilidades.

*Vanesa Vázquez, también representa a la colonia El Coyol, en Veracruz.

/lmr

.
.