Estas rachas alcanzará el norte en Veracruz este sábado 26 de octubre

Las rachas de viento del norte en Veracruz ingresarán a la zona conurbada este sábado 26 de octubre.

Veracruz - Boca del Río | 2024-10-26

Este fin de semana, en la región conurbada de Veracruz – Boca del Río, se espera una sensación térmica de hasta 34 grados Celsius, así como seguirán presentándose lluvias intensas y ráfagas de viento del norte.

El Comité de Meteorología informó que el viento del norte podría alcanzar sus picos más altos desde el mediodía del sábado 26 de octubre, continuando en la tarde y repitiéndose el domingo, mientras que el lunes esta intensidad podría disminuir.

Meteorología informó que la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México se ha acercado al estado de Veracruz, favoreciendo que el tiempo comience a tornarse más inestable, especialmente en la zona sur del territorio veracruzano.

Así como se espera la llegada de una onda tropical, la cual aumentará el potencial de lluvias y tormentas en gran parte de la entidad para los siguientes días aumentándose las condiciones durante este sábado 26 y parte del domingo 27 y lunes 28 de octubre.

¿A qué hora se intensificarán las rachas del norte en Veracruz?

De acuerdo con meteorología informaron que será a partir de las 12:00 horas de este sábado cuando se comiencen a sentir las primeras rachas de viento, las cuales podrían llegar a velocidades de entre 55 y 60 kilómetros por hora, lo cual aumentaría el oleaje a entre 1 y 2 metros, y posiblemente hasta 2.5 metros el lunes.

Sin embargo, destacaron que este no será un evento de viento norte constante, sino que su intensidad se concentrará en horas específicas, sobre todo en el mediodía y tarde., siendo durante el día domingo cuando se logre llegar a los 70 a 75 kilómetros por hora a las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Señalaron que este fenómeno no está relacionado con una masa de aire frío ni con un frente frío. Asimismo, advirtió sobre la probabilidad de lluvias de este sábado por la mañana, tendrá precipitaciones más notorias entre la noche y el domingo, extendiéndose también al lunes.

/lmr 

.
.