Estable el estado de salud del presidente de Earth Mission mordido por jabalí en Veracruz

El presidente de Earth Mission aseguró que el exceso de confianza provocó el mal manejo del jabalí que iba a atacar a un perrito.

Veracruz | 2023-08-25

Luego de ser embestido por un jabalí europeo que se encuentra en resguardo en uno de los terrenos de la localidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, el estado de salud del fundador y director de la asociación Earth Mission, Sergio Amador González Ramírez, es reportado como estable.

En entrevista para Imagen de Veracruz, el ambientalista dio a conocer que el ataque del mamífero le perforó un vaso sanguíneo y varios nervios de la pierna derecha, sin embargo, ya se encuentra en su domicilio tras ser dado de alta del Hospital General de Boca del Río.

Sergio Amador narró que el accidente fue provocado por el exceso de confianza, ya que el jabalí de nombre “Pequeño”, iba a embestir a un perrito, por lo que intentó impedirlo.

Aclaró que el animal le enterró los colmillos y no fue una mordida tal como lo publicó en una transmisión en vivo que realizó a través de las redes sociales de Earth Mission, donde pedía ayuda a las corporaciones de auxilio y emergencias para recibir atención médica.

El fundador de Earth Mission, informó que el jabalí que fue donado por una familia del municipio de Boca del Río, tiene más de 4 años resguardado en el rancho donde tiene más animales rescatados y fauna local, por lo que este accidente no afectará que siga siendo su hogar.

Finalmente agradeció y pidió el apoyo de la ciudadanía, para seguir apoyando a la asociación, pues carece de muchos recursos básicos para continuar con su labor y las autoridades locales y estatales no ayudan.

El pasado martes 23 de agosto, el director de Earth Mission dio a conocer a través de las redes sociales, que había sido mordido por un jabalí de aproximadamente 60 kilos en la pierna izquierda, lo que le ocasionó que perdiera mucha sangre.

Elementos de Protección Civil atendieron el llamado e impidieron que el daño afectara más, para posteriormente trasladarlo al Hospital General de Boca del Río. Se trata de la segunda vez que es hospitalizado por un accidente, la primera fue en el mes de julio, cuando lo mordió una chinche hocicona que le provocó una fuerte infección.

/lmr

.
.