Esta es la razón por la que Cruz Roja cerró su base en la zona norte de Veracruz

La base de la Cruz Roja en Veracruz se encuentra deteriorada y abandonada desde la pandemia, hoy quedan escombros y salitre en las protecciones.

Veracruz - Boca del Río | 2023-08-15

La Cruz Roja es un referente de salud para los veracruzanos, ya que son los primeros en llegar cuando se tiene un accidente, por ello cada que realizan una campaña la población realiza su donación para asegurar su permanencia.

Sin embargo, en Veracruz, la base de la zona norte de Veracruz, que se ubica en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en el parque de Los Pinitos se encuentra deteriorada y abandonada desde que inició la pandemia de covid-19.

Pese a ello, la Cruz Roja no ha dejado de brindar el apoyo a la ciudadanía, por lo que el Consejo Local y el delegado estatal, Oswaldo Fichachi indicaron que podría ser reabierta antes de finalizar el 2023.

Los equipos que se quedaron tras cerrar la base norte de la Cruz Roja se echaron a perder, por lo que será necesario una máxima inversión para que se pueda echar a andar de nuevo, así como de dotar de más recursos para poder realizar diversas funciones a la ciudadanía.

Con el paso del tiempo, el salitre de Veracruz ha ocasionado que las rejas que una vez vieron llegar a la ambulancia para brindarle primeros auxilios a los ciudadanos hoy se están cayendo al estar cerradas, las unidades médicas están apiladas en el estacionamiento donde se deterioran al no poder recorrer de nuevo las calles de Veracruz.

El equipo médico también dejó ya de funcionar, y por ello no se puede tener su reapertura, ya que se requiere más de un millón y medio de pesos para que vuelva a brindar el servicio a los ciudadanos.

Autoridades indicaron que en caso de volver a abrirlas se podría dar una vinculación para que exista capacitación con las comunidades y que más familias veracruzanas puedan también tener los beneficios de la Cruz Roja y así poderse mantener activa, ya que actualmente cuentan con la base ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, en la ciudad de Veracruz.

/lmr

.
.