Esta es la pregunta prohibida que nunca debes hacerle a un tránsito de Veracruz

Conoce por cuál pregunta pudieran un tránsito de Veracruz ponerte una infracción.

Veracruz - Boca del Río | 2024-08-16

Cuando manejas debes de tener una responsabilidad al volante, esto para evitar sufrir algún accidente, esto incluye desde que te subes al automóvil, hasta que pasas un semáforo, por lo que debes procurar que no sea en rojo, ya que un tránsito de Veracruz te puede detener.

Sin embargo, muchas veces cuando una autoridad de Veracruz te detiene, pocas veces se sabe cómo actuar, debido a que pudieras estar cometiendo una nueva infracción, por lo que aquí te diremos cómo es que puedes actuar.

Una de las ocasiones más incómodas cuando se realiza un control vehicular puede ser la interacción con las fuerzas oficiales, en particular por temor a decir algo fuera de lo que se considera correcto.

Es por ello que diferentes expertos y personas que experimentaron situaciones conflictivas, explicaron en las redes qué pregunta no debes contestar al momento de hablar con un agente de tránsito de Veracruz y Boca del Río.

Durante todo el periodo vacacional se suele experimentar algunos contingentes de más vehículos y los tránsitos deben estar alertas para evitar que las personas cometan infracciones.

Si se tiene todos los papeles en regla, se podrá continuar con el viaje sin ninguna preocupación, pero en ciertos casos la inspección suele demorar y cuando la persona interactúa con el oficial, hasta es común que cometa equivocaciones.

¿Cuál es la pregunta que no se le debe hacer a un tránsito de Veracruz?

Cuando un oficial indica que frenes tu auto y te solicita la documentación requerida para circular, lo mejor es aguardar hasta que todo esté en orden. Luego, si el agente de tránsito te indica que detengas tu marcha con un "¿Sabes por qué te paré?", lo mejor es tomarse un minuto y evitar responder: "No, no tengo idea, ¿por qué?".

Según explican los expertos, esta es una señal de infracción, ya que el conductor da a entender que no tiene noción de la falta que está cometiendo y el inspector recurrirá a tenerlo en cuenta para decidir si notificar la multa o no.

Por lo tanto, si no quieres padecer un momento incómodo y por ende un retraso en tu espera en medio del control, se sugiere ser precavido antes de contestar y tener prudencia. Por lo cual deberías revisar si faltaste a las normas de tránsito antes de salir de tu casa.

Recuerda que el excederse la velocidad es una de las multas más caras y con peligro real de perder la vida. Según la velocidad es el dinero que tendrás que pagar. Por otro lado, también se aplican penalizaciones económicas a quienes no respeten las velocidades mínimas establecidas por las normas, según corresponda en cada vía.

Estacionar en una zona prohibida es otra de las faltas más comunes. Esta nunca suele considerarse como riesgosa, a excepción de si se estaciona en el ingreso al garaje de una casa u hospital.

/lmr 

.
.