Esta es la mejor parrilla eléctrica de inducción, según Profeco

¿Tienes pensado adquirir una parrilla eléctrica de inducción? Estas son las mejores marcas según estudio de la Profeco.

Veracruz | 2023-07-04

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló un estudio realizado en las parrillas eléctricas de inducción y su eficiencia térmica, para representar un ahorro en los consumidores y en las familias de México.

A través de un estudio realizado del 27 de febrero al 14 de abril de 2023, la Profeco analizó 8 modelos de 6 marcas en una actividad de 72 pruebas, para saber las ventajas y desventajas de los productos.

Ventajas de una parrilla eléctrica de inducción

Dentro de las ventajas indicaron que las parrillas son seguras ya que no inician su funcionamiento sino hasta que entran en contacto con el recipiente a calentar, el cual debe ser de material ferroso.

Puntualizaron que la cocción de los alimentos es más rápida debido a la eficiencia con la que los calienta, además de que su limpieza es muy sencilla y rápida.

Otras de las ventajas que destacó la Profeco fue que al ser eléctrica el riesgo por alguna fuga de gas es nulo.

Desventajas de utilizar una parrilla eléctrica de inducción

Las desventajas de hacer uso de este artefacto es que en caso de tener cortes de electricidad no se podrá cocina; el costo inicial para instalar una parrilla puede ser alto y el consumo eléctrico podría aumentar.

La Profeco verificó que el etiquetado cumpliera con lo solicitado en las normas de referencia vigentes como la identificación de la alimentación eléctrica, potencial o corriente, nombre del fabricante, marca, modelo, país de origen instrucciones de uso y garantía.  

De acuerdo con el estudio de la Profeco, los 8 modelos de las 6 marcas cumplieron con la prueba de seguridad eléctrica y la resistencia mecánica.

Recuerda que si tienes pensando comprar alguna, la Profeco recomendó las parrillas eléctricas de las marcas Avera y Teka, las cuales obtuvieron un 75 por ciento de eficiencia térmica, lo que permite un mejor uso de la energía para la cocción de alimentos, además de que son las que menos electricidad consumen.  

Reafirmó que no siempre lo más caso es lo mejor, y comparó los precios de una parrilla eléctrica de la marca italiana Teka con un costo de 14 mil 772 pesos contra una Whirlpool de 22 mil 999 pesos.  

/ct 

.
.