Veracruz - Boca del Río | 2023-12-05
Los Tiburones Rojos de Veracruz es uno de los equipos más extrañados por los veracruzanos, quienes aún desean verlo jugar en el remodelado Estadio Luis Pirata Fuente, sin embargo, se necesitan muchos millones de dólares para que se pueda dar su regreso.
Este equipo dejó una gran historia en el fútbol mexicano, no solo por sus derrotas, sino por la forma en la que fue desafiliado en el año 2019, lo que ha puesto en duda que se pueda dar su regreso muy pronto a las canchas.
De acuerdo con el Diario AS, pudieron ya haber registrado el nuevo nombre que llevaría el equipo jarocho, el cual sería CF Veracruz, dejando atrás a los Tiburones Rojos de Veracruz; este nuevo nombre le permitiría jugar dentro de muy poco en la Liga de Expansión para el 2024.
Fue el periodista David Medrano, quien indicó que la Liga MX abrirá espacio para dos equipos nuevos, entre los cuales podría llegar el nuevo equipo que ha llegado a reemplazar a los Tiburones Rojos de Veracruz, Sin embargo, se necesitaría una inversión multimillonaria para poder ocupar un lugar en la primera división.
Este sería un costo mínimo en 50 millones de dólares, monto que deberá pagar quien esté interesado en incluir a los viejos Tiburones Rojos de Veracruz para que ocupen esta plaza, sin embargo, algunos analistas indicaron que si existe probabilidad que pueda realizarse el pago para que puedan regresar por la puerta grande.
Medrano indicó que con la venta de algunos equipos se acabaría la figura de multipropiedad para el 2026, sin embargo, es un proyecto en el cual aún se trabaja, situación que podría ocasionar que el nuevo equipo de fútbol que llegue a Veracruz pueda disfrutar del nuevo Estadio Luis Pirata Fuente.
Con las diversas polémicas que se han originado con Fidel Kuri, dueño del nombre de los Tiburones Rojos de Veracruz se podría tener nuevos equipos, como lo es CF Veracruz, esto adquirido por un nuevo dueño, el cual aún no se ha dado a conocer.
Sin embargo, aún permanece la polémica de saber sobre los adeudos de los exjugadores, así como muchos analistas aseguraron que parte de los que sucedió con los Tiburones Rojos de Veracruz se debe a las malas jugadas que se dieron dentro del equipo, esto al perder más partidos que ganados.
Los extintos Tiburones Rojos de Veracruz cuenta con solo dos títulos ganados, esto en la temporada 1945 y 1949; así como también logró conseguir dos títulos más dentro de la Copa MX en 1947, durante la Clausura 2016.
Actualmente el Estadio Luis Pirata Fuente donde jugaban los Tiburones Rojos de Veracruz se encuentra en remodelación, por parte del Gobierno de Veracruz, los cuales han invertido cientos de millones de pesos, para adaptar nuevas butacas, mejorar la cancha, así como para traer un nuevo equipo de fútbol para el año 2024.
/lmr