Ayuntamiento de Veracruz esperará determinación sobre denuncias formales contra regidor (+Video)

Ayuntamiento esperará determinación para pronunciarse y aplicar sanciones si el regidor sexto es culpable de abuso sexual

Veracruz | 2023-03-13

El Ayuntamiento de Veracruz apoyará a la joven que denunció supuesto abuso sexual por parte del regidor sexto Sebastián C, pero primero se deberán interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, señaló la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez. 

Dijo que se esperarán a que la autoridad dictamine, pero también a que Morena se pronuncie al respecto ya que dicho partido le dio la posición al edil y también deberá sancionar en caso de que resuelte culpable. 

Ya se tuvo acercamiento y nosotros como Ayuntamiento vamos a esperar a que se haga la denuncia formalmente, a que las autoridades resuelvan el veredicto y esperaremos a ver que dicen las autoridades.

"Nosotros vamos a esperar el veredicto y que se hagan las denuncias formales. No se que tenga previsto Morena, si tiene alguna sanción hacia el regidor porque ellos lo pusieron en esa posición. Nosotros esperaremos las denuncias formales y que las autoridades resuelvan”. 

Lamentó que un edil porteño enfrente este tipo de acusaciones, sobre todo cuando la semana pasada se habló de la urgencia de acabar con la violencia en contra de las mujeres. 

Cabe recordar que María Fernanda Domínguez Acosta acusó al regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastian C, de supuesto abuso sexual y de violencia física. 

La joven dijo ser su expareja y que los hechos ocurrieron cerca de 2016, cuando el edil era estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. 

“Justo venimos terminando una semana donde concientizamos a la población sobre ese tema e hicimos un trabajo enorme y también de decirle a las mujeres que no están solas, que somos solidarios en el Ayuntamiento de Veracruz, que les damos la mano y que vamos a trabar en beneficio de todas y cada una de ellas”. 

Es de mencionar que la joven expuso que el ahora regidor la violentaba psicológicamente, pero también la obligaba a tener se relaciones sexuales, incluso actualmente ella presenta trastornos alimenticios porque en aquel entonces la llamaba gorda. 

A través de sus redes sociales hizo públicas las acusaciones y lo señala que la habría agredido sexualmente en varias ocasiones. 

Dijo que el regidor la manipulaba, la agredía físicamente y la humillaba por diversos motivos. 

Agregó que de aquellas veces, cuando presuntamente terminó de abusar de ella, le dijo que dejara de llorar y que le compraría una Postday, o pastilla del día siguiente, para evitar un embarazo. 

Ella denunció los hechos en sus redes sociales tras una publicación que el funcionario hizo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, donde se dijo defensor de la Mujer y crítico los abusos que sufren. Sebastián es regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz. 

/ct 

.
.