Escuela de Veracruz reporta agua sucia y baja presión en regreso a clases

Directivos de una escuela de Veracruz determinaron medidas para evitar el riesgo de los estudiantes por el agua sucia.

Veracruz - Boca del Río | 2025-04-28

Tras dos semanas de vacaciones por las fiestas de pascua, en el Puerto de Veracruz cerca de 99 mil 500 alumnos de nivel básico regresaron a clases este lunes 28 de abril, sin embargo, algunos no con las condiciones esperadas.

Tal es el caso de los alumnos y personal docente de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en el centro histórico de Veracruz, la cual presenta problemas en el suministro del agua.

Alejandro Correa Valdivia, director del plantel educativo, señaló que la institución presenta suministro de agua sucia, además de baja presión, lo cual afecta en las actividades diarias de la escuela, principalmente en la higiene y cuidado de los alumnos.

Indicó que, el personal de intendencia se percató de la baja presión del agua desde hace un par de días, además de la salida en color café de la misma.

"Ya tiene varios días que mis compañeras de intendencia nos han mencionado que han visto poca presión de agua, además de que han grabado, tomado como algunas evidencias de que el agua que cae de la llave directa es prácticamente color café", comentó.

Ante esto, reveló que previo a salir de vacaciones por semana santa, el plantel educativo tuvo que finalizar un día las clases antes de tiempo, ya que el agua se había terminado por completo.

Asimismo, el director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, detalló que tuvo que hacer adecuaciones en este regreso a clases, dando instrucciones de solo utilizar el agua para los sanitarios.

"Les tuve que decir a los niños que solo utilizaran el agua para jalarle al inodoro, no para lavarse los dientes, no para lavarse las manos porque no puedo yo asegurarles que el día de hoy el agua que se vayan a llevar a la boca en el lavabo, pues este completamente limpia".

Correa Valdivia refirió que el problema ya se estudia con las autoridades escolares y la sociedad de padres de familia, con la finalidad de determinar las acciones a tomar en caso de seguir presentando baja presión y suciedad en el agua.

Finalmente, exhortó a las demás autoridades comunicarse con la institución educativa para informar la causa por la que la escuela presenta el problema en el suministro.

/lmr 

.
.