Veracruz - Boca del Río | 2025-02-27
Después de haberse una emergencia en una escuela de Veracruz donde se recibió el reporte de amenaza de un joven que había escrito un mensaje lascivo para sus demás compañeros, padres de familia y autoridades escolares habían suspendido clases para evitar alguna tragedia.
Se trata de la escuela Telesecundaria Valente Díaz Morán, la cual no tuvo clases presenciales ni el martes 25 y miércoles 26 de febrero, por lo que el Comité de Seguridad Escolar se reunió para definir las medidas y sanciones a implementar luego de las amenazas escritas en los baños y otras áreas del plantel.
En un comunicado, la dirección de la institución informó que la decisión busca garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, luego de que un alumno fuera identificado como el responsable de los mensajes en los que advertía que "iba a matar a todos" en un plazo de cinco días, plazo que se cumplió el martes 25 de febrero.
La institución detalló que desde que se detectaron las amenazas, tomaron diversas acciones en coordinación con autoridades educativas y el Comité de Padres de Familia.
Este jueves se retomaron las clases en la Telesecundaria Valente Díaz Morán, ubicada en la congregación de Tejería, municipio de Veracruz, luego de haber sido suspendidas por una presunta amenaza escrita en los baños del plantel, atribuida a un estudiante.
De acuerdo con los padres de familia, los alumnos acudieron en su horario habitual, ingresando a la escuela a las 7:00 de la mañana.
La Secretaría de Educación de Veracruz informó mediante un comunicado que mantiene coordinación con autoridades, padres de familia y alumnos para aplicar los protocolos de seguridad escolar correspondientes tras las supuestas amenazas.
Entre las medidas previstas se incluyen:
Fue la sesión del Comité de Seguridad Escolar quienes definieron acciones disciplinarias y el fortalecimiento de la comunicación entre docentes, alumnos y familias para fomentar el respeto a las normas escolares.
/lmr