Veracruz | 2023-09-22
En México existen muchos aficionados al deporte del fútbol, los cuales han seguido la trayectoria no solo de los jugadores sino de los cambios que se realizan en los uniformes o hasta en los escudos volviéndose estos últimos como sagrados.
Algunos de estos equipos de fútbol se destacan por sus escudos o emblemas que le han dado identidad y pasión, sin embargo, existen tres de los 100 mejores que se han destacado por su estructura y su forma de estar representados.
Uno de los que más ha sorprendido por estar dentro de estos tres mejores es el escudo deportivo de los extintos Tiburones Rojos del Veracruz.
Este se destaca en una de las mejores posiciones en comparación con los otros equipos que aún permanecen dentro de la liga MX como aquellos que tienen los escudos más bonitos de todo el mundo, esto de acuerdo con el sitio especializado FourFourTwo quién dio a conocer la lista que ha sorprendido a la comunidad deportiva.
El escudo de los extintos tiburones rojos del Veracruz se destaca como uno de los tres equipos mexicanos con mejor símbolo sagrado que será recordado por los aficionados, esto muy encima por los clubes renombrados de Europa como el AC Milan, Ajax y Atlanta United.
Este escudo rojo acompañado de un tiburón, representaba elegancia, además de contar con las estrellas de los campeonatos ganados en este deporte.
Veracruz a pesar de que ya no cuenta con un equipo activo de fútbol ha generado mucha controversia, esto al estar a la par que el Club Pumas y el Club Tijuana.
Sin duda este escudo demuestra que los escualos representaban mucho para el deporte, por su estética y tradición que van de la mano los cuales han servido para formar íconos que han trascendido fronteras y que siguen evolucionando a los aficionados de los extintos tiburones rojos del Veracruz, los cuales eran vistos jugar en el Estadio Luis Pirata Fuente.
El deportivo Veracruz fue desafiliado de la federación mexicana de fútbol en 2019 y a pesar de su desaparición, su escudo ha quedado marcado en la memoria de muchos aficionados lo que lo ha llevado a ocupar un importante lugar de este ranking de prestigio.
A lo largo de su trayectoria este deportivo tuvo grandes altibajos, tanto en su desempeño, así como enfrentando difíciles situaciones financieras, que finalmente lo llevaron a salir de la federación mexicana de fútbol sin que ese pueda regresar de nuevo.
Los Tiburones Rojos del Veracruz fue fundado en 1943 compitiendo en varias temporadas de la liga mexicana de fútbol jugando sus partidos como local en el estadio Luis pirata fuente un lugar emblemático que se ubica en la zona conurbada Veracruz Boca del Río el cual contaba con más de 25 mil espectadores que se albergaban en este recinto para apoyar a los escualos.
Sin embargo, actualmente el Estadio Luis Pirata Fuente ya no cuenta más con algún estampa de lo que fueron los Tiburones Rojos del Veracruz, ya que el sitio está siendo remodelado por el gobierno de Veracruz, el cual pretende construir un nuevo estadio, el cual dará paso a la afición de un nuevo equipo, que prevén que logre estar dentro de la liga mexicana de fútbol y el cual podría ser presentado oficialmente en el 2024.
/lmr