Escasez de agua afecta a la mayoría de restaurantes en Veracruz y Boca del Río

El sector restaurantero está sufriendo para poder conseguir pipas con agua, alerta expresidente de la Canirac

| 2024-06-04

Escasez de agua se encuentra afectado a la mayoría de los restaurantes de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, señaló el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck.

Indicó que actualmente el sector restaurantero está "sufriendo" para poder conseguir pipas con agua y así poder tener en sus establecimientos el servicio, ya que es vital para la mayoría de sus operaciones.

"El tema del agua es bastante preocupante, obviamente todo el mundo está esperando las lluvias, pero sí justo hay una escasez de agua tremendo, muchos restaurantes en diferentes zonas tienen muchos problemas y están tratando de conseguir las pipas y ya también es un problema regularmente".

Señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de algún cierre de establecimiento debido a esta problemática, sin embargo, sin el servicio se complican algunas actividades.

"Obviamente son condiciones extremas, yo tengo más de 20 años aquí y si es la primera vez que nos toca así tan alto y tanto tiempo así, normalmente es una semanita, una semana y media, pero ahorita ya tenemos un mes y medio y todavía falta como una semana más o menos que va a empezar a llover".

Destacó que debido a las altas temperaturas, los clientes ya no quieren salir de sus hogares, reflejándose en las ventas, las cuales bajaron aproximadamente un 30 por ciento, especialmente por las mañanas.

Añadió que la ley seca ocasionada por la jornada electoral 2024, también disminuyó las ventas del sábado alrededor de un 40 por ciento.

"Sí la ley seca nunca nos conviene, especialmente cuando es quincena, todo eso es un tema".

Finalmente, subrayó que los próximos eventos que se realizarán en la zona conurbada como el Salsa Fest y el Carnaval de Veracruz, generarán una muy buena derrama económica, beneficiando al sector restaurantero.

.
.